domingo, 20 de enero de 2013

El misterioso caballero blanco

El famoso divulgador de lo paranormal y creador del término “realismo fantástico”, Jacques Bergier, nos cuenta en su libro “visa pour une autre terre” la siguiente historia, digna de la más fantástica novela de misterio. Dejaremos que sea el propio autor quien nos lo cuente:

“La leyenda del caballero blanco que voy a contar, no puede, por desgracia, ser presentada más que como una leyenda. Cuando estos acontecimientos ocurrieron en Lyon, yo me encontraba ya en el campo de concentración y, por lo tanto, no asistí a ellos personalmente. Después de la guerra, recogí algunos testimonios y asimismo los solicité por intermedio de un semanario hoy desaparecido y que se llamaba “Demain”.

Recogí muchos testimonios, todos contradictorios. Todos procedían de algún no-lionés que había residido en Lyon durante la guerra. Los propios lioneses no hablan nunca y tampoco han salido de su mutismo en esta ocasión.

Estamos, pues, en el Lyon ocupado. Lugar destacado de la Resistencia y el más terrible de la ocupación. A comienzos de 1944, apareció allí un hombre que se hacía llamar el Caballero Blanco, que quería combatir al nazismo a través de la magia blanca. La Gestapo tuvo noticias de ello, y un día de mayo de 1944 rodeó la villa en la que vivía este personaje, en los suburbios de Lyon.

Unos agentes de la Gestapo lo vieron entrar, y diez minutos más tarde ellos mismos penetraron en la villa. Estaba vacía. No se encontró ningún pasaje secreto ni ninguna explicación racional. El relato de la Gestapo llega a la conclusión de un “caso inexplicable”. El desaparecido había desaparecido sin dejar rastro, como si hubiera estado a bordo de un buque hundido por la marina de la guerra alemana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario