sábado, 5 de enero de 2013

El canto de los ángeles

Una de éstas historias nos fue remitida por una amable lectora, a la que llamaremos simplemente "Glory" para preservar su intimidad.

Cuenta nuestra amiga que en cierta ocasión, el 1 de noviembre de 1995, ella y su familia fueron espectadoras de un suceso insólito difícil de clasificar, mientras viajaban de Coatzacoalcos a Ciudad Pemex (México).

Serían alrededor de las doce de la noche; nuestra protagonista se encontraba junto a su madre y una de sus hermanas, sentadas en la parte trasera de una camioneta descubierta. En el trayecto, venían cantando y observando el cielo, cuando de repente, sobre sus cabezas, comenzaron a escuchar muchas risitas de niños, acompañadas de aleteos y de un sonido especial como de cristales entrechocando entre sí. Suponemos que sorprendidas por el hecho, las tres mujeres comenzaron a oler un curioso perfume, como de gardenias, que asociaron inmediatamente al paso de aquellos sonidos.

Nuestra lectora nos asegura que pese a la incredulidad de lo que estaban siendo testigos, una sensación de bienestar y sentimiento divino las inundó por completo. En ningún momento pudieron ver nada, pero la experiencia vivida fue suficiente para creer que lo que habían oído y olido, tenía que ver con una manifestación angelical.

Según nos cuenta la propia informante, en México existe la creencia que el 1 de noviembre es el día dedicado a aquellos que murieron siendo muy niños. La tradición cuenta que éstos niños, convertidos en ángeles, salen a pasear, visitando a sus familiares vivos. "Llegamos a la conclusión –ultima nuestra lectora-, por la hora en que todo sucedió, que los angelitos iban de regreso al cielo, ya que nuestro señor sólo les da permiso hasta las doce de la noche".

Verdadera o no ésta creencia, lo cierto es que la experiencia vivida por nuestra lectora fue real, engrosando, una vez más, la lista de los hechos insólitos y forteanos.

2 comentarios:

  1. wau debio de ser real esa sensacion yo alguna ves la senti pero no sabia que esa sensacion la causaban los angeles quisas algun angel vino y visito a mi familia ya que despues de todo tenemos amigos creyentes de jesucristo y algunos de mis familiares son creyentes tambien bueno me gusto besos vai que dios los vendiga

    ResponderEliminar
  2. Yo entre a este pagina con.. un fin. Les cuento, Soy atea. Sin embargo últimamente me ha entrado cierta duda por así decirlo sobre estas cosas, quisiera hablar con alguien que tenga conocimiento real de estas cosas, puees me han sucedido cosas y necesito respuestas. Reafirmo: SOY ATEA por favor, alguien que sepa de esto..

    ResponderEliminar