La extraña historia del velero fantasma "Mary Celeste", no parece ser la única con el derecho a reclamar tal calificativo. Otros barcos, a lo largo de la historia, han tenido la dudosa suerte de compartir este apelativo.
Hacia finales del siglo pasado, el piróscafo francés "Vengeance" chocó con un velero abandonado. Cuando la tripulación del "Vengeance" subió a bordo, se encontraron en los camarotes con una ropa y un mobiliario totalmente pasado de moda. Por lo que allí se veía, el barco había sido ser abandonado hacía al menos 25 o 30 años. Se intentó estudiar los registros y diarios de a bordo para tratar de encontrar una pista al misterio, pero todo lo escrito era completamente ilegible. Se supuso que el barco fantasma era un velero brasileño desaparecido en 1860 en la ruta Río de Janeiro-Ciudad del cabo. Sin embargo, esta suposición nunca pudo ser comprobada.
¿Qué hacía un barco abandonado a su suerte, en pleno océano? ¿Dónde fueron a parar sus tripulantes? ¿Cómo pudo navegar, en solitario, durante tanto tiempo?
Pero existe otro caso de similares características. El carguero peruano "Francisco Moreno" descubrió, en 1921, una nave abandonada en pleno océano Pacífico. Cuando los marineros subieron a bordo, no encontraron a nadie en su cubierta. Se habló de piratería, de epidemias mortales, de asesinato, etc.., pero jamás se pudo probar ninguna de estas historias. Como el "Mary Celeste", este barco, o el anterior, han pasado a engrosar las filas de los hechos inexplicados y condenados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario