sábado, 9 de febrero de 2013

Luna llena ¿aparecerá el fantasma del bombero negro?

Esta noche la luna estará llena y será el momento preciso para que el fantasma que vigila la autobomba de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo haga su aparición. Vigilia y expectativa en torno a la historia de la semana.


"El negro", como le dicen cariñosamente en el cuartel, podría dejarse ver esta noche. Es que el fantasma de bombero muerto en el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York sólo sale en noches de luna llena. Al menos eso dijeron los bomberos de San Telmo, lugar donde supo estar el móvil 2 (bautizado "Sancho").

La historia se conoció el martes y, además de helar la sangre de más de un escéptico, recorrió todo el país. El alma errante de un bombero negro que murió a bordo de una autobomba gemela a la que acaba de sumarse al cuartel de Voluntarios de San Lorenzo, que también participó del 11S, cuida el móvil local.

El fantasma solía conducir una malograda autobomba que, a la par de la que hoy está en San Lorenzo, estuvo presente en el atentado a las Torres Gemelas, el 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York; y que una vez en Argentina fue la segunda en llegar al incendio que se cobró 194 víctimas en el boliche República de Cromagnón, en el barrio porteño del Once.

"Desde el cuartel de San Telmo nos dijeron que el fantasma se ve en noches de luna llena, momento en que se le pueden sacar fotos a la autobomba y ahí se puede ver al fantasma", señaló el bombero Juan José Juárez y con voz entrecortada dijo: "Uno no sabe qué pensar; lo cierto es que a veces se escuchan ruidos en la autobomba cuando está apagada. Por ahora los atribuimos a la parte mecánica del vehículo. Se escuchan ruidos metálicos y también como una especie de estornudo".

Esta noche parece ser la noche indicada. Es que a las 18.54 se verá por primera vez desde que se conoce la historia la luna llena.

¿Aparecerá "el Negro"?

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario