lunes, 11 de febrero de 2013

Un fantasma enamorado

Lilian. C. Acevedo, una amable lectora, acaba de remitirnos esta interesante historia. Veamos qué cuenta:

Les voy a contar una historia que sucedió en Bella Vista, provincia de Corrientes, en Argentina:

Una noche se encontraba en un baile del pueblo un joven y conoció a una chica con la que comenzó a bailar y a intimar. Ella le dijo su nombre y él el suyo. Bailaron toda la noche, rieron, bebieron y se divirtieron juntos.

La noche estaba fresca y cuando salieron del lugar ella sintió frío. El, por supuesto como buen caballero, le cedió su campera y caminaron. El muchacho la acompañó hasta su casa y le dijo que quería volver a verla. Ella le respondió que le devolvería la campera, que se la haría llegar y que pronto sabría de ella. Se despidieron y él se fue.

Al día siguiente él no dejaba de pensar en ella y de manera atrevida e impaciente no pudo esperar y se dirigió hasta dónde la había llevado la noche anterior. Al llegar a la casa y golpear la puerta salió una señora preguntando a quién buscaba. El respondió que buscaba a esa chica (....). La señora, al escuchar el nombre, se puso pálida y alterada le preguntó si era una broma de mal gusto. El muchacho le contestó que no lo tomara a mal pero que él había bailado con ella la noche anterior, que le había prestado una campera porque hacía frío y quería recuperarla (era la excusa que había preparado para volver a verla). La mujer al escucharlo y sentirlo sincero le respondió: "Querido...eso es imposible. Vos me estás hablando de mi única hija (...). Ella hace siete años falleció" . El joven al escuchar esto sorprendido, le sugirió que era obviamente un error, que no hablaban de la misma persona.

La señora entonces le pidió que la acompañara al cementerio que no estaba lejos. Ambos se dirigieron hasta la tumba de la chica y asombrado vio que su campera se encontraba sobre esta.

Cuando me contaron esta historia quedé helada y me pareció apropiado contarlo. Tengo otros cosas para contar y lo haré en otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario