miércoles, 13 de febrero de 2013

Nuevos estadillos en el cielo

Hemos hablado, en ocasiones anteriores, de misteriosas explosiones que se producen en nuestros cielos sin nadie sepa explicar su origen. Seguiremos, en esta historia, hablando de estos extraños estallidos.

Una comunidad de Nueva Inglaterra llamada Moodus (Connecticut) ha sido plagada por este tipo de explosiones por casi 300 años en sucesión.

El experto investigador de la Universidad de Williams College, que trabaja activamente en el misterio, dice al respecto:

“Las explosiones de Moodus se suceden en un radio de varias millas alrededor de la villa, pero ha pesar de que hemos investigado cada una de ellas no tenemos la menor pista que nos conduzca a resolver la incógnita. Las explosiones llegan casi sin causa aparente a intervalos de dos a tres años.”

Los observadores establecen que uno de los fenómenos más comunes y extraños en estas explosiones es que no se puede localizar de donde vienen. Para los habitantes de la villa, y que se encuentran bastante alejados entre ellos, afirman que el ruido se produce cerca de ellos.

Teniendo en cuenta de que dos o tres de estas explosiones han sido localizadas en los sismógrafos del William College y la Universidad de Harvard se llegó a la conclusión de que las mismas eran algún tipo de fenómeno subterráneo. Algo así como un terremoto pero sin sacudidas. Lo que es muy infrecuente dado que de ser así, las mismas tenían que reflejarse invariablemente sobre la tierra. Bien en forma de edificios destruidos o de o algún tipo de efecto cataclísmico.

Para los habitantes de Moodus, la cosa no es tan clara. Según relató el cazador profesional, Jovey Harris, que se pasa la mayor parte del tiempo al aire libre en su profesión: “La explosión que escuché en los alrededores de Moodus venía del aire y no de la tierra.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario