miércoles, 20 de febrero de 2013

Freddy Krueger... ¡existe!


Todo el mundo, hoy en día, conoce ya al famoso personaje del celuloide, Freddy Krueger, y su gran afición a martirizar a jóvenes estudiantes con su guante de garras afiladas y su cara mutilada por el fuego; sin embargo, pocos saben cómo se originó el personaje en la mente de su director y guionista, Wes Craven, y cuál fue su fuente de inspiración para crear al incombustible personaje de la saga "Pesadilla en Elm Street".

Cuenta el director, que una noche, siendo niño, vio a un hombre extraño rondar su casa, cuyo aspecto le asustó tanto, que durante muchos años estuvo apareciendo en sus sueños. Cuando imaginó a su personaje, pensó en aquel hombre motivo de sus pesadillas, y le otorgó las mismas características y altura.

El nombre, Freddy Krueger, se lo dio recordando a un niño, de igual nombre, que le hizo la vida imposible estando en el colegio. Sin embargo, existe algo más que ya no forma parte de unas simples pesadillas infantiles. Wes Craven, quiso rodar un filme inspirado en un extraño suceso ocurrido en Los Ángeles: Un grupo de jóvenes se negaban a dormir; cuando por fin lo hicieron, murieron en circunstancias muy raras, aún no aclaradas. Esto dio a Craven, según sus propias palabras, la idea de "Pesadilla en Elm Street".

Por desgracia, no hemos podido averiguar dónde y cuándo exactamente ocurrió este hecho, pero si Wes Craven lo dice, suponemos que debe corresponder a un caso real. ¿Existirá entonces, realmente, el brutal y sanguinario, Freddy Krueger?

7 comentarios:

  1. wau no lo puedo creer espero que no exista por que bastante es conque lo tenga cada ves en mis pesadillas cada vez la verdad nose si eso sea normal porque yo tambien bi a alguien que rondaba por mi casa y tengo miedo porque tenia cara de satanico le dije a mis padres pero cada vez que van el desaparese solo aparece cuando se van la verdad me da miedo ese hombre.bueno chau ablar de esto me da miedo besos

    ResponderEliminar
  2. cuidensen .....porque su mente es capaz de todo, ....si se lo proponen pueden crear un ser sadico sanguinario para que los persigua por el resto de sus vidas en sus pesadillas.................y .....ya no puedan mas ......hasta que sientan que sus vid.......ya no sirve....n..........en este mund...............y decidan ....irs........e de una manera tragica....

    ResponderEliminar
  3. yo he soñado con freddy despues de ver la pelicula de 2010 pero sigo viva

    ResponderEliminar